Entrada compartida per A. CULTURAL POLICIES MOTORISTES TERRASSA

Yoshinari Matsushita fallece en los entrenamientos clasificatorios de la TT de la Isla de Man. En el tramo de Ballacrye perdía el control de su moto y fallecía en un desafortunado accidente.
Justo el día en el que se hacía oficial la participación en el TT de La Isla de Man 2013 de Yoshinari Matsushita con el equipo TYCO Suzuki, se ha producido un fatal accidente en el que el piloto japonés perdía la vida.

De nuevo una tragedia salpica la Tourist Trophy. El accidente se produjo durante la primera sesión de entrenamientos clasificatorios, en el tramo de Ballacrye, situado en la zona norte de la isla.

Así la sesión, quedaba cancelada con bandera roja.

Matshushita, que pilotaba una GSX-R 600, ya tenía experiencia en esta prueba. Compitió desee 2009 en Superstock y Superbike, además de una quinta plaza en TT Zero, donde se compite con motos eléctricas en 2011.

En palabras de Gary Thompson, miembro de la organización del Tourist Trophy, “Yoshi era un corredor muy popular con muchos amigos en el paddock. Era genuino, y con un carácter amable que siempre tenía tiempo para todos. Le echaremos mucho de menos.”

Accidente mortal de Yoshinari Matsushita en La Isla de Man